Saltar al contenido
TutoNoti

Vientos de invierno, libro de la serie Canción de Hielo y Fuego

Faltan pocos meses para que termine el 2020 y todavía es incierto el lanzamiento del libro Vientos de Invierno de la serie literaria Canción de Hielo y Fuego.

Para los fanáticos la espera del tan ansiado sexto libro han significado años.

Sin embargo, durante estos años, los avances de algunos capítulos nos han llenado de esperanzas o ansiedades.

Así mismo la serie televisiva Juego de Tronos, basada en los libros nos brindó una versión, no obstante sabemos que distará en varios aspectos de los libros.

Canción de Hielo y Fuego

Serie Canción de Hielo y Fuego

Los libros de la serie Canción de Hielo y Fuego inicialmente se concibieron por el escritor George R. R. Martin como una trilogía.

Sin embargo, la extensión que fueron alcanzando los libros mientras se escribían llevo a Martín a dividirlos en otras historias.

El primero de la serie literaria fue Juego de Tronos (1996) y es además el que da nombre a la serie de televisión.

Hasta la fecha se han escrito cinco libros completos:

  • Juego de Tronos (1996)
  • Choquede Reyes (1998)
  • Tormenta de Espadas (2000)
  • Festín de Cuervos (2005)
  • Danza de Dragones (2011)

Quedan pendientes:

  • Vientos de Invierno
  • Sueños de Primavera

Canción de Hielo y Fuego, se desarrolla en un continente medieval llamado Poniente, constituido por siete reinos que luchan por el poder y el trono de hierro.

Vientos de Invierno

Vientos de invierno

Es el sexto libro de una serie de siete previstos y aunque la serie televisiva de HBO nos mantuvo a la expectativa y entretenidos por algunos años, la espera de Vientos de invierno ya se ha hecho demasiado larga.

Esta entrega, contrario a lo que pudiera suponerse después de concluida la serie televisiva, todavía nos guarda sorpresas.

Así lo expresó el autor en 2016:

Esto hará enloquecer a vuestros lectores, pero me encanta. Todavía estoy pensando si seguir en esa dirección. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocantes o inesperadas, pero tienen que nacer de los personajes. Tienen que surgir de las situaciones. De lo contrario, sería solo sorprender por sorprender.

Pero esto es algo que parece muy natural, y podía ver cómo iba a suceder. Y con los tres o cuatro personajes involucrados… todo tiene sentido. Pero no es nada que no haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie hicieron algunos cambios con este personaje que impiden que suceda.

Entrevista a George R.R. Martin sobre el libro Vientos de Invierno

Cuatro años después y viendo el giro que tomó la serie muchas más serán las sorpresas.

Pero lo cierto es que verdaderamente las ansias crecen todos los días, aún cuando Martin nos ha ido regalando algunos capítulos desde su web oficial.

¿Cuándo llega el sexto libro?

Esta pregunta nos la hemos hecho ya en muchísimas ocasiones, incluso a R. R. Martin.

Sin embargo los tiempos no se han cumplido y muchas han sido las causas de no tener ya Vientos de Invierno.

El autor durante todo este año ha asegurado que en el 2020 tendremos noticias favorables y que la actual situación mundial le ha permitido dedicarle más tiempo al libro.

Aitor de Vientos de invierno

El aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas todos los días con ‘Vientos de invierno’ y estoy haciendo progresos constantes. Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro estará terminado mañana o publicado la semana próxima

Goerge R. R. Martin

Hace apenas unos días declaró haber terminado 3 capítulos más y que avanza a buen ritmo.

No obstante, noticias favorables no significa que tendremos Vientos de Invierno en el 2020, habrá que esperar un poco más, pero seguro de que disfrutaremos de una excelente lectura.