Saltar al contenido
TutoNoti

SÚPER TUTORIAL DE BELLÍSIMO TEJIDO A DOS AGUJAS

El arte de tejer nos ha acompañado por siglos y todos los días nos vuelve a sorprender. El tejido a dos agujas como una de sus formas nos da la posibilidad de encontrar millones de ideas.

Tejer es un acto de amor y paciencia y su expresión final es la pieza que nos regalan esos dedos que cual arañitas no paran de tejer.

Técnica de tejido a dos agujas

La técnica de dos agujas o palitos como también se le conoce, nos permite tejer hermosas prendas de vestir, cada una con un estilo propio.

La principal característica de esta técnica está dada por la utilización de dos palitos para el tejido.

El material de las dos agujas es muy variable y podemos encontrar desde agujas metálicas, hasta plásticas o de madera.

Madera: Al ser un material suave y cálido no es resbaladizos y facilita que no se pierdan puntos de la aguja. Sin embargo, su problema es que son muy difíciles de conseguir y se rompen con facilidad.

Metal: contrario a la madera, que es la que da el nombre de palitos, es un material frío e inflexible, pero, no obstante las expertas arañitas lo consideran como el que mejor se desliza. Haciéndolo más manejable y por tanto contribuye a que se avance más rápido en el trabajo.

Plástico: Los palitos de plástico tiene un material más flexible y manejable por lo que es el más apropiado para las principiantes. Y también es más fácil de conseguir, incluso en tiendas que no son especializadas.

Tejido a dos agujas
Tejido con agujas de metal

Consiste en puntos de tejido entrelazados uno dentro del otro, los puntos activos son sostenidos en una aguja hasta que se entrelazan sobre sí mismos y pasan entonces a la segunda aguja.

¿Qué proyectos podemos hacer con la técnica de dos agujas?

Con la técnica de los palitos, se puede hacer casi cualquier proyecto, el límite esta en tu imaginación y lo que seas capaz de lograr con tus manos.

También es cierto que lleva mucha práctica y dedicación, pero los resultados son increíbles.

Te comparto unos videos de puntos hermosos que son ideales para un jersey o chaleco. El primero de ellos es el punto concha y el otro el de ochos o trenzas.

Punto Concha

No obstante también pueden ser usaddos en otros proyectos. Los colores también influyen en cada una de las creaciones y en el cómo se ve cada punto.

Punto Ocho o Trenzas

Los colores cclaros permiten apreciar con mayor detalle los relieves y la delicadeza de cada uno d elos puntos utilizados.

Si te interesa seguir aprendiendo del arte de tejer y sobre todo del tejido a dos agujas, siguenos que pronto traeremos nuevos puntos.

A TEJER SUEÑOS ARAÑITAS