Saltar al contenido
TutoNoti

Sagas que han marcado historia a lo largo del tiempo

A lo largo del tiempo hemos podido disfrutar de sagas que han marcado historia. Nos han hecho reír, llorar, temer, amar, estar en tensión, pero más que todo nos han disfrutar de excelentes entregas.

Sagas que han marcado historia que más han destacado a lo largo del tiempo:

  • Star Wars
  • Misión imposible
  • Indiana Jones
  • 50 Sombras de Grey
  • Agente 007
  • Batman
  • La Matrix
  • Rápido y furioso
  • Parque Jurásico
  • Alien
  • Harry Potter
  • Crepúsculo

Sería muy difícil recogerlas todas en un solo espacio, no obstante nos referiremos a algunas de los últimos tiempos. Sería muy difícil cuál es mejor que otra y por eso no lo haremos.

Algunas sagas que han marcado historia…

El señor de los anillos

Sagas que han marcado historia
El señor de los anillos

La trilogía en cine de El Señor de los Anillos, esta basada en la novela homónima del escritor británico J.R.Tolkien. La trilogía está compuesta por: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

Aunque el libro estaba escrito y se había hecho la película para niños, no es hasta hace pocos años que se suman las dos películas de El Hobbit, lo que ha venido a completar está estupenda saga que ha hecho disfrutar en un mundo de fantasías a chicos y grandes.

Los libros y las películas han marcado historia y constituyen referente obligado.

Juego de Tronos

Sagas que han marcado historia
Juego de Tronos

Está basada en los libros del escritor George R.R. Martin y relata la lucha de poder por el trono de hierro entre diferentes familias en un mundo fantástico llamado Westeros. La serie dirigida por HBO rompió récord de audiencia en sus 8 temporadas. Definitivamente se encuentra dentro de las sagas que han marcado historia.

Como dato curioso es importante destacar, que al contrario de otras series o películas, la pantalla grande se adelantó a los libros. Tal es así que 1 año después de haber concluido la última temporada, aún Martin no ha terminado de escribir el sexto libro: Vientos de invierno, que se espera desde el 2014. Y luego faltaría un séptimo: Sueños de primavera.

George R.R. Martin ha prometido terminar el sexto libro, aprovechando el aislamiento provocado por la actual pandemia.

Para aquellos que estén preocupados por mi… sí, soy muy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y mi condición física. Pero me encuentro bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones necesarias. Estoy aislado en una localización remota, atendido por uno de mis asistentes y no voy a ir a la ciudad o a ver a nadie.

La verdad sea dicha, estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo cada día. Las cosas se están poniendo bastante siniestras en los Siete Reinos… pero quizás no tanto como se están poniendo aquí.

Tomado de su blog personal: https://georgerrmartin.com/notablog/2020/03/17/strange-days/

Lo cierto es que los libros y hasta la serie nos dejó con deseos de más. Tal es así que la cadena televisiva ha anunciado

X-Men

Sagas que han marcado historia
X-men

La saga X-men de Marvel, es de las más amplias, hasta el momento cuenta con 12 entregas y no se ha dicho que vaya a ser el final. Al estar basada en los cómics del mismo nombre y tener una amplia variedad de personajes, considero que aún quedan muchas películas por hacer.

Aunque las películas giran alrededor de personajes que tienen superpoderes y que bajo las enseñanzas del profesor Xavier han aprendido cómo vivir y enfrentar el mundo. Ya las últimas entregas se han tornado más a las particularidades de unos o pocos personajes.

Este año, específicamente en Agosto esperamos la presentación de “Los nuevos mutantes”.

La saga marco un hito en la adaptación de cómics a la pantalla grande, lo cual ha seguido incrementándose a niveles increíbles.