Saltar al contenido
TutoNoti

Corte de cabello según tipo de rostro

La belleza femenina se compone de múltiples aspectos. Uno de ellos está asociado a qué corte de cabello lucimos.

Aunque pudiera parecer una cuestión muy fácil de decidir, no lo es tanto. Y es que elegir un corte de cabello está asociado al tipo de rostro e incluso al tipo de cabello que tengamos.

¿Cómo reconocer el tipo de rostro para un corte de cabello perfecto?

Existen múltiples tipos de rostros que están asociados a los rasgos faciales.

Si no sabes que tipo de rostro tienes o a simple vista no logras identificarlo, existen personas que ya han hecho por ti este trabajo y te ayudaremos.

Tu rostro está lleno de medidas que han sido estudiadas por artistas, estilistas, diseñadores y múltiples profesionales. En estas medidas está el secreto.

Para saber las medidas de tu rostro, el procedimiento es simples y los materiales a utilizar super fáciles. Debes tener:

  • Espejo
  • Cinta métrica o una regla
  • Bolígrafo
  • Hoja de papel

También es importante que conozcas que el rostro se divide en 4 ejes:

Un eje vertical que va desde el nacimiento del cabello a la barbilla.

Tres ejes horizontales: uno que representa el ancho de tu frente y se mide por encima de las cejas , otro que mide la distancia entre tus pómulos y el último que expresa la distancia de la barbilla.

Fuente: www.chibichai.com

Con estos elementos, te colocas frente al espejo y comenzarás a tomar las medidas de tu rostro como te explicamos anteriormente.

Con estas medidas irás trazando las líneas en la hoja y cuando tengas las cuatro líneas las unirás y podrás a simple vista identificar que tipo de rostro tienes.

Fuente: www.vix.com

Y ahora … el corte

Cuando ya conoces tu rostro y qué tipo tiene, entonces ya puedes seleccionar el corte de cabello.

Rostro Redondo

El rostro redondo para una mejor visualidad requiere de cortes donde el cabello nunca este más arriba de las mandíbulas. Tradicionalmente se han utilizado los cortes largos

Fuente:www.ellahoy.com

Rostro Ovalado

Es el tipo de rostro que va casi con todos los cortes de cabello. Sin embargo se recomiendan los cortes tipo largo mediano, risos ligeros y bob.

Fuente: www.enfemenino.com

Rostro Corazón

El rostro en forma de corazón necesita de cortes de cabello en forma de cascada mediana, risos medianos y coleta lateral.

Corte de cabello

Rostro Cuadrado

Este tipo de cabello necesita suavizar los ángulos marcados por lo que se recomiendan cortes escalonados, risos largos o flequillo corro peinado al lado.

Corte de cabello

Rostro Rectangular

Este tipo de rostro se caracteriza por ser más alto que ancho y con ángulos marcados. Los cortes que más van con este tipo de rostros son las capas desfiladas bien diferenciadas, cortes largos con risos, los peinados recogidos con mechones sueltos.

Corte de cabello

Aquí te contamos algunos tips, no obstante puedes consultar a tu estilista o buscar referencia en algunas actrices.

Para que tu corte luzca hermoso debes cuidar tu pelo. Aquí te mostramos cómo tener tu cabello sano y fuerte.