Saltar al contenido
TutoNoti

Protección solar, una necesidad de estos tiempos

Diariamente nos exponemos de una forma u otra al sol y los rayos ultravioletas. Contrario a lo que pensamos no solo nos afecta cuando disfrutamos de un día de playa. Ante esta realidad es imperante el uso de protección solar.

La exposición repetida a los rayos del sol acelera el envejecimiento de la piel, manchas e incluso enfermedades con mayores complicaciones.

La radiación provocada por los rayos ultravioletas pueden provocar daños que van más allá de nuestra piel.

Es así que sin ser totalmente consciente de ello, diariamente exponemos nuestros ojos y parte de nuestra piel (rostro) a la influencia directa del sol.

Ante una realidad tan urgente es importante saber qué podemos hacer.

¿Qué protección solar utilizar?

Debemos partir de la realidad que no hay una sola forma de cuidarnos del astro sol. También es importante saber que aunque existen pieles más resistentes que otras, todas necesitan cuidado.

Comencemos entonces por el cuidado diario y cómo hacerlo.

cuida tu piel con protección solar
La belleza de una piel que se cuida

En la actualidad es muy común que mujeres y hombres se preocupen por mantener una piel saludable, y es que ya no sólo se trata de belleza, sino también de salud.

Tal es así, que la preocupación cada vez más creciente de protegernos del Sol hace que busquemos más y más alternativas.

La protección solar diaria, es por tanto uno de los elementos con que convivimos. Existen desde cremas protectoras hasta prendas de vestir que bloquean los rayos del sol.

Los especialistas recomiendan usar protector solar diario que contenga Zinc Oxide, Avobenzome y Mexoryl SX en presentaciones de crema o en barra. De 15-50 SPF, según el tipo de piel. Es importante también que sea de amplio espectro.

No obstante, esto es necesario si nuestra exposición diaria al sol es alta. Es decir si hacemos deporte, trabajamos al sol o hacemos largas caminatas.

El sol en la justa medida aporta nutrientes a nuestra piel y organismo y privarlo de ello también puede hacer daño.

Por tanto lo recomendable es que si ves algún cambio en tu piel acudas al especialista y el recomendará si debes usar protector diariamente o no.

¿Cuánto protector solar utilizar?

Normalmente al utilizar un protector solar nos fijamos en el factor de protección solar o FPS y que este sea mayor para personas con piel más clara, preferiblemente de 50 FPS.

Sin embargo, hay un aspecto en el que no siempre pensamos y es la cantidad que aplicamos del protector solar.

Especialistas en Dermatología, recomiendan la aplicación de 2 mg por cada cm2 de la zona. No obstante, se haría muy tedioso llevar estas medidas tal cual.

Por tanto recomendamos la aplicación de los protectores en spray y cremas y que cubra toda la zona expuesta.

También debemos recordar que si lo utilizamos en la playa o piscina, luego de un tiempo, independientemente de si es a prueba de agua, va perdiendo protección solar y debes aplicar nuevamente.

Utiliza protector solar

Cuando la exposición al sol es por períodos prolongados, cómo cuando vamos a la playa, es importante extremar las medidas y acompañar el protector solar de otros elementos como sombreros, sombrillas, gafas de Sol, entre otros.

Recuerda, no se trata de rechazar o no disfrutar, sino de hacerlo cuidándote.