Saltar al contenido
TutoNoti

Master Chef: 30 años haciendo historia

Aunque puede que relaciones las competiciones Master Chef a los últimos años, el programa tiene más historia de la que imaginas.

¿Cómo y cuándo surge?

Master Chef se creó originalmente por Franc Roddam, con una versión del Reino Unido en julio de 1990.

El formato se actualizó y mejoró por la BBC en febrero de 2005 a cargo de los productores ejecutivos Franc Roddam y John Silver y la productora Karen Ross.

Desde sus comienzos el nombre ha sido explotado en diferentes versiones.

Lo que nació siendo simplemente para la competición de chef amateurs y ver quien preparaba el mejor platillo.

Se ha diversificado e incluido desde expertos hasta el concurso para niños, que data en su versión británica desde 1994.

Es por ello que se puede decir que Master Chef cuenta con 4 formatos básicos: para niños, cocineros expertos, amantes de la cocina y cocineros famosos.

Aunque la localización del programa no se quedó en el Reino Unido, sino que la podemos encontrar en más de 30 países entre los que se cuentan EEUU, España, Australia, Brasil, China, Croacia y muchos más.

Master Chef Logo

Resulta curioso que independientemente del lugar o tiempo en que se hayan desarrollado las versiones del programa, se ha mantenido su logo y escenografía.

Algunos de los momentos trascendentales de Master Chef a nivel internacional

¿Cómo participar en Master Chef?

Lo primero y más importante para participar en un programa de Master Chef sin importar su formato, es amar el arte de cocinar.

Luego es importante estar atento a las convocatorias e inscripciones, lo común es que te soliciten el nombre completo, documento de identificación, correo electrónico y poco más dependiendo del formato.

Una vez cubierto estas cuestiones iniciales comienza de verdad el camino, pues te citan a los casting donde tienes que demostrar tus habilidades.

Las características del programa lo dicen y es totalmente cierto, es un programa de competición. Donde todo el tiempo estás compitiendo con los otros participantes.

Pero competir no puede llevar a perder la esencia de lo que importa: Disfrutar cocinando.

Si te interesó este post y quieres saber un poquito más de cocina, te invitamos a que prepares algunas de las recetas que hemos compartido: