Saltar al contenido
TutoNoti

Manualidades para niños: títeres de dedos

Hacer felices y a la vez educar a los pequeños de la casa no siempre es una tarea fácil. Sin embargo existen manualidades fáciles para niños que te pueden ayudar en esta tarea.

En tal sentido, la imaginación del niño juega un papel fundamental y un ejemplo de ello es el libro ” El principito ” de Antoine de Saint-Exupéry.

Escena del principito

Esa imaginación hay que aprovecharla y estimularla al máximo pues esta es una buena manera de divertirse desde casa y que nuestros niños aprendan.

En casa tenemos mil y una forma de divertir a los peques, los títeres y específicamente los títeres de dedos son una excelente opción en esa gama.

Para hacer estas lindas manualidades debes comenzar por identificar cuáles son los personajes favoritos de los niños o qué cuentos le lees frecuentemente para dormir. Es muy importante este paso porque a partir de ahora los contarás con títeres.

La participación que le demos a los niños los motivará y generará expectativas desde el primer momento, ya que se sentirán importantes.

Cómo hacer el títere

Una vez identificado que personajes llevarás al mundo de los títeres, debes buscar los materiales adecuados para hacer lindos títeres:

  • Fieltro de colores
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Decoraciones (ojos locos, limpiapipas,etc)

El siguiente paso consiste en marcar las medidas de los dedos de la persona que utilizará los títeres. Recuerda si la medida que tomas es la de los niños, siempre deja una medida mayor para cuando comience a crecer o por si también los utilizarás tu.

Luego debes cortar las diferentes partes siguiendo los moldes que encuentres en red o el que te imagines junto a tu pequeño.

Manualidades para niños, algunos moldes

Los moldes anteriores permiten que a partir de pequeños pedazos de tela o fieltro se confeccionen los títeres.

No obstante si tienes habilidades para el dibujo y la pintura también puedes auxiliarte de ello y tus títeres quedarán igual de lindos. En la imagen a continuación se muestra un ejemplo.

Manualidades para niños

Siempre recuerda que cualquier manualidad para niños, sean títeres u otra, su participación importa. Ellos le dan el toque de fantasía.

Aquí te dejamos otra forma muy divertida de hacerlas.