Saltar al contenido
TutoNoti

Los masajes reductores de grasa marcan tendencia

Mantenerse delgada es uno de los aspectos que más nos preocupa hoy a las mujeres. Pero en muchas ocasiones no es esa la única cuestión, sino que queremos reducir sólo determinadas partes del cuerpo, cómo por ejemplo el abdomen. Una forma de lograrlo es con los masajes reductores.

masajes reductores

¿Qué son los masajes reductores?

Este tipo de masajes, a diferencia del masaje tradicional que busca niveles de relajación, se caracteriza por la fuerza que se aplica y la velocidad con que se hace. Por esto permite eliminar la grasa localizada.

La fuerza y la velocidad aplicadas en la zona seleccionada provoca altos niveles calor que hacen que se queme tejido adiposo.

Es por ello que atendiendo a su forma, los masajes reductores no se aplican en todas partes del cuerpo. Estos se aplican en aquellas zonas que tengan mayores acumulaciones de grasa.

No obstante, eliminar grasa no es el único beneficio. Este tipo de masajes también ayuda a eliminar la celulitis, a aumentar los niveles de circulación sanguínea y linfática. Además ayuda a disminuir las medidas.

Principales técnicas de masajes

Las principales técnicas utilizadas para hacer este tipo de masajes para perder grasa, varían según la persona que las aplique pero también según el lugar dónde se aplicará.

Tal es así que podemos encontrar desde fricciones y amasamientos hasta la llamada técnica de percusión.

Atendiendo a la grasa que tengas en la zona se aplican masajes superficiales o más profundos, pero siempre aplicando mayor fuerza y velocidad que los tradicionales.

La duración de estos masajes para perder grasa, puede variar desde 15 minutos hasta 1 hora, sin embargo el tiempo depende de la técnica que se aplique y de las sesiones que necesites.

Un aspecto interesante en este tipo de masajes, es que hay determinadas partes del cuerpo que puedes atender tu misma, por lo que no necesitarías de una persona que lo haga por ti.

Aunque lo ideal siempre es acudir a un especialista, el abdomen y las piernas, son de los lugares donde puedes hacer automasaje reductor.

Automasaje

¿Funcionan los masajes reductores?

Como todo lo que podemos hacer con deseos y sistematicidad, los masajes reductores funcionan.

Además de los beneficios que ya habíamos comentado al principio, estos no solo ayudan en la localización donde los trabajamos, sino que tonifican los músculos alrededor de esta.

Dicen especialistas en el tema y las declaraciones dadas por otras chicas que lo han utilizado, que se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla en 5 sesiones.

Dentro de los secretos está, no darle tiempo a la grasa. Aplica los masajes todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.

Pero recuerda, no solo con masajes te ayudas, existen otro grupo de técnicas o consejos que te permiten mantener tu peso en los niveles deseados.