Saltar al contenido
TutoNoti

Eliminar el acné con remedios naturales

Cuando de belleza se trata, todas quisiéramos un especialista cerca que nos pueda dar los mejores consejos para lucir siempre hermosas. No obstante, existe una etapa durante nuestra adolescencia y juventud en que esta necesidad se hace más creciente. Está asociada a la aparición de esos molestos granitos que nos hacen sentir tan mal. Es aquí cuando más que nunca necesitamos nos digan como eliminar el acné.

¿Qué es el Acné y por qué lo padecemos?

El acné es considerado como una afección de la piel; que producto al exceso de grasas y células muertas en los folículos pilosos provoca una inflamación de las glándulas sebáceas y con ello la aparición de puntos negros y granos. Esta afección es común encontrarla en la zona de la espalda y el rostro.

La aparición de estos molestos granos puede estar asociada a varias causas. El tipo de piel que lleva a una producción excesiva de grasa, los alimentos que se ingieren y el exceso de andrógenos. Incluso una inadecuada higiene del cutis que no permite eliminar las células muertas y la grasa.

Eliminar el acné
Fuente: https://dermatologiaprofesional.wordpress.com

¿ Qué hacer para eliminar el acné?

Como ya se ha apuntado, el acné no constituye una enfermedad grave. Aparece en una etapa de nuestras vidas en la que se hace muy difícil lidiar con ella. Esto afecta la autoestima en los jóvenes de ambos sexos.

Pero aunque parezca imposible, existen un grupo de consejos y remedios que pueden ayudarte a eliminar el acné, siempre sin dejar de lado el criterio médico que nos ayudará a identificar la causa y el tipo de piel.


Y aquí va el primer consejo: aunque no siempre seamos conscientes, en la naturaleza y en los productos naturales encontramos la respuesta.

¿Cómo prepararlos?

En las primeras etapas, cuando comenzamos a ver una producción excesiva de grasa, uno de los trucos más difundidos para tener una piel de porcelana es lavarse la cara repetidas veces con agua de arroz. Este tónico facial limpia impurezas, elimina puntos negros y ayuda a disminuir el brillo excesivo.

Así mismo, la naturaleza nos brinda otros aliados entre los que se cuentan la manzanilla, la miel, el aloe, el limón, la menta y el pepino. Existen otro grupo de elementos naturales que han sido utilizados en soluciones pero nos centraremos en los más comunes.

Manzanilla

La manzanilla por sus propiedades se encuentra dentro de las plantas medicinales más utilizadas en las afecciones de la piel y específicamente en el tratamiento del acné. La manzanilla limpia, tipifica y devuelve el equilibrio natural a la piel. Es por ello que una infusión de manzanilla se reconoce como un remedio excelente para nuestro cutis.

Forma de preparacion:

Para preparar la infusión necesitamos al menos 6 flores de manzanilla o en su defecto 2 sobres de té. Se coloca agua sobre el fuego y cuando rompa el hervor se retira y en una taza se vierte la misma y se colocan las flores o los dos sobres. Se deja reposar y una vez frío se aplica en el rostro con compresas de algodón.

Este procedimiento podemos repetirlo todos los días y nuestra piel lo agradecerá.

Eliminar el acné
Fuente: www.viaorganica.org

Aloe vera o Sábila

El cristal de la hoja de la sábila es un antibacteriano por naturaleza y a su vez un limpiador en profundidad por lo que contribuye a disminuir las lesiones o inflamaciones provocadas por la acné.

Aunque existen un sinnúmero de cremas y lociones a base de aloe vera para eliminar el acné, lo más recomendable es utilizar la planta en su forma natural.

Utiliza una hoja de sábila y retira con un cuchillo su corteza, aplica los cristales en la piel dañada con movimientos circulares, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. Repite el tratamiento 3 veces a la semana por 3 meses y los resultados te sorprenderán.

Fuente: www.demujeres.co

Te regalamos además otros consejos para mantener un cutis hermoso

https://www.internoti.net/como-mantener-un-cutis-bello/