Saltar al contenido
TutoNoti

El retrato de Rose en Titánic. La historia.

El año 1997 se marcó en el cine por el estreno de la película Titánic, obra que recreó el hundimiento del RMS Titánic en 1912. La película narra el triste suceso acompañado de una historia de amor entre una pasajera de clase alta y un empleado. Como un elemento distintivo y que todos recuerdan de la entrega cinematográfica, está la escena donde Leonardo DiCaprio (Jack) dibuja a Kate Winslet (Rose). El retrato de Rose producto de esta escena anterior ha dado la vuelta al mundo y más de 20 años despúes se revela la verdad detrás de este.

Retrato de Rose
Escena en la que Jack hace el retrato de Rose

La verdad detrás del retrato de Rose en Titánic

La historia de amor de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater es el eje principal donde giran las diferentes tramas que ocurren en la película Titánic.

Un amor prohibido que termina en tragedia al morir congelado Jack Dawson.

Sin embargo, en el intermedio de esta historia, suceden escenas cargadas de amor y que relacionan a otras tramas de la película; como lo es la búsqueda del diamante “Corazón del Océano”.

Una de las escenas más románticas y que más recordamos es cuando Rose le pide a Jack que la dibuje y acto seguido se desnuda; solo vistiendo el buscado “Corazón del Océano” y provocando un rubor en el rostro del chico.

Pero si de escenas intensamente románticas hablamos, podemos mencionar la nueva propuesta de Netflix: 365 DNI. La misma tiene un tiempo de estreno aún muy corto, y que parece que va a desterrar Las 50 Sombras de Grey.

Retrato de Rose
Retrato de Rose en Titánic

Al decir del director de la película, James Cameron:

…fue la primera escena que DiCaprio y Winslet filmaron juntos, precisamente, para que se rompiera el hielo entre ellos al tiempo que se buscaba transmitir el clímax erótico y sensual del momento.

James Cameron

Por mucho tiempo y sin tener una certeza de ello, asumimos que el dibujo fue obra del propio DiCaprio u otra persona que no se dio a conocer.

No obstante y hace muy poco, se reveló el verdadero autor del retrato de Rose.

Para sorpresa y satisfacción de muchos, su autor es nada más y nada menos que James Cameron.

Aunque el dibujo tiene las iniciales del personaje Jack Dawson, es de autoría del productor de una de las películas más vistas de todos los tiempos.

Después de la verdad…

A raiz de esta noticia, surgen preguntas tales como:

¿Se hubiera pagado la misma cantidad por el dibujo en la subasta de 2011, donde un fan de la peícula pago 16 000 doláres?

¿Se venderán las otras pinturas de James Cameron a precios iguales?

Lo cierto es que Titánic después de tantos años no deja de sorprendernos.