Saltar al contenido
TutoNoti

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Mantener tu cabello sano y fuerte todos los días suena como un reto muy complicado, pero no es imposible. Estamos todo el tiempo buscando productos para su cuidado y protegemos nuestro cabello del sol, la humedad y la contaminación. Pero nos olvidamos de un factor importante y que es fundamental para conseguirlo: LA ALIMENTACIÓN

Comer sano y equilibrado es bueno para nuestro organismo.También lo es para el pelo. De aquí la importancia de conocer bien cuáles son los alimentos que contribuyen a lucir una melena estupenda y añadirlos a nuestra dieta diaria.

Aquí te mencionamos algunos de estos productos que debes añadir a tu dieta y te daremos varios consejos para que sepas,

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Semillas

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Las semillas de lino y girasol son muy recomendadas en la alimentación por sus enormes beneficios; no solo para el organismo, sino también para el pelo.

Las semillas de lino contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas como la B1, B2 y B6 que aportan salud a nuestro cabello. Son ricas en minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes, ofreciendo brillo y suavidad. Aportan elementos como cobre, fósforo, magnesio y manganeso. Son fuente de omega 3 y omega 6. Combaten la caída del pelo y favorecen su crecimiento.

Las semillas de girasol contienen biotina, una vitamina que fortalece el cabello brindándole fuerza y evitando su caída.

Aguacate

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Si de tratamientos de belleza se trata este es uno de los productos que ha sabido ganarse su lugar debido a la gran cantidad de beneficios que aporta. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales le confieren la capacidad de dar fortaleza, suavidad y recuperación al cabello dañado.

Cómo usar el aguacate para el cuidado del cabello?

Huevo

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Son ricos en proteínas. Le dan fortaleza al folículo piloso evitando que se quiebre. Además le da suavidad al cabello pues actúa como un acondicionador, lo hace más sedoso. Es muy recomendado para los cabellos secos pues brinda hidratación.

Colores de Pelo para Morenas y su amplia gama

Frutos secos

Cómo tener tu cabello sano y fuerte

Estos son alimentos que toda persona debe incluir en su dieta. Poseen un alto contenido en vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo. Especialmente las nueces, las almendras y los cacahuetes contienen vitamina B, zinc y selenio.

Cebolla

La cebolla es muy beneficiosa para el cabello. Posee un alto contenido en azufre y quercetina. Estos componentes son potentes estimulante de los vasos sanguíneos que mejoran la circulación del cuero cabelludo. Todo esto favorece la nutrición de los folículos pilosos. Promueve el crecimiento de cabello nuevo al prevenir la alopecia. Es eficaz en el tratamiento de la caspa. Protege al pelo contra afecciones fúngicas y bacterianas.

Mariscos

Su alto contenido en zinc estimula el crecimiento del cabello pues la ausencia de este elemento provoca un crecimiento lento del mismo. También evita la caída del pelo gracias al aporte de vitamina B12.

Con todos estos consejos sabrás como tener tu cabello sano y fuerte.

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria para que puedas presumir de una melena estupenda.