Saltar al contenido
TutoNoti

Cabello largo y saludable, carta de presentación

No podemos negar que una de las mejores cartas de presentación que puede lucir una mujer es su cabello. Existen diversos estilos, pero es sin duda el cabello largo uno de los que mejor aceptación tiene. Es un estilo que favorece a todas. Se adapta a cualquier tipo de evento, estilo de vida y hasta estado de ánimo. Sin embargo, lograr un cabello largo y saludable no es del todo sencillo. El cabello largo merece de toda tu atención, porque para mantener tu cabello en las condiciones óptimas debes tener ciertos cuidados con el mismo.

Tips que debes llevar a cabo si quieres tener un cabello largo y saludable.

1- Cepilla tu cabello todos los días: esto estimula la ciculación sanguínea y hace que el cabello crezca un poquito más.

2- Evita el uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas: esto hace que nuestro cabello se debilite y las puntas se abran frenando así el crecimiento.

3- Corta frecuentemente las puntas: esto acelera el crecimiento y hace que tu cabello se vea cuidado y sedoso

4- Enjuaga con agua fría ya que el uso de agua caliente suele debilitar el cuero cabelludo.

5- Evita la exposición prolongada a los rayos UV: el cabello se reseca y pierde vida.

6- Utiliza champú y acondicionador en cada lavado. Usa preferiblemente champú sin sal pues la sal aumenta el frizz y reduce la hidratación natural, por lo que evita que luzcas un cabello largo y saludable. 

Correcto lavado para cabello largo y saludable

7- Aplica una mascarilla capilar por lo menos una vez a la semana. Aplica productos naturales que tienen mejores resultados y te proporcionarán un cabello largo y saludable.

8- Péinate el cabello antes del lavarlo, así te será mucho más fácil desenredarlo al salir de la ducha.

9- Nunca recojas tu cabello con una coleta con el pelo mojado porque en ese estado es más delicado. Déjalo suelto para que se seque antes.

10- Evita las horquillas de metal y las gomas de pelo de caucho ya que son muy dañinas para el pelo.

11- Activa la circulación sanguínea. Este es un procedimiento sencillo pues solo necesitas cepillar tu cabello y dar un masaje.

12- Los cepillos de cerdas naturales proporcionan mucho más brillo. Cuanto más cerdas tenga por centímetro cuadrado, más brillará tu cabello.

Para algunas tener el cabello largo es un privilegio. Si lo tienes, cuídalo. Lleva a cabo estos tips y tendrás siempre tu cabello largo y saludable.